Castilla


Mi padre es de un pequeño pueblo de Castilla, cerca de Tierra de Campos. Es un pueblo que vive sobre todo de la agricultura. Bueno, en realidad ya quedan pocos agricultores, y de lo que vive la mayoría de sus pocos habitantes es de sus pensiones. 

Hay mucha gente en Asturias que me dice que el paisaje de Castilla es feo, tan llano, sin bosques ni montañas. Sin embargo, a mí me gusta mucho, precisamente porque está siempre cambiando. En Invierno las tierras están como muertas, sin ninguna planta, de color marrón. Pero en primavera están verdes, porque empieza a crecer el cereal (trigo, cebada, avena). En verano se pone todo amarillo, y después de cosechar, el paisaje de la fotografía, los rastrojos. A mí y a mis amigas nos encantaba acampar en un rastrojo. 

Pero es que también hay otros cultivos, la remolacha, la alfalfa, siempre verdes, y mi favorito, el girasol, que es espectacular, como se ve en esta otra foto. En fin, creo que no es muy justo decir que el paisaje de Castilla es monótono y triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario